Criptomonedas sostenibles

La iniciativa pionera en producir criptomonedas de forma sostenible y ecológica empieza a ser una realidad gracias a la instalación de dos plantas de biogás en las Terres de l’Ebre que serán la pieza básica para un proyecto de minería regenerativa de criptomonedas, con una inversión de 15 millones de euros.

Leer noticia (Diari de Tarragona)

Informe sobre la desigualdad global 2022

El Laboratorio de Desigualdad Mundial ha lanzado un informe que presenta la síntesis más actualizada de los esfuerzos investigativos internacionales para rastrear las desigualdades globales. Los datos y análisis presentados en este informe se basan en el trabajo de más de 100 investigadores durante cuatro años, ubicados en todos los continentes, contribuyendo a la Base de Datos de Desigualdad Mundial (WID. world), constituida por el Laboratorio de Desigualdad Mundial (World Inequality Lab -WIL-).

Leer informe

Foto: Freepik.es

Parques de viviendas de alquiler a precios regulados: una necesidad urgente

Es una realidad contrastada el constante incremento de la demanda de Viviendas de alquiler a precios asequibles, y la incapacidad del mercado libre de satisfacer esta demanda.

La inexistencia de un parque público de vivienda de alquiler asequible comporta graves problemas sociales, tanto en las personas, como en las familias con rentas más bajas, y dificulta la emancipación de los jóvenes y la construcción de su proyecto de futuro.

Consulta el documento que el Consell Assessor Assessor d’Infraestructures de Catalunya ha publicado el pasado 11 de mayo de 2021: Leer documento

Foto: Freepik

Tecnología blockchain

La tecnología Blockchain surge del desarrollo de la criptografía y está sustentada en técnicas de matemática avanzada. A través de estos tres artículos publicados en el blog de política económica ‘NewDeal’, podrás conocer su funcionamiento, potencial y limitaciones aplicadas a la economía.

Leer artículo: Tecnología blockchain (I): sistema criptográfico
Leer artículo: Tecnología blockchain (II): la validación y los mineros
Leer artículo: Tecnología blockchain (III): casas de cambio y problemas del bitcoin