Vuelven los Espai Experiència, el servicio que une estudiantes con profesionales seniors

Vuelven los Espai Experiència!

El Club de la Experiencia del Col·legi de l’Enginyeria de Camins, Canals i Ports de Catalunya y la Escuela de Caminos, con la colaboración de la Delegación de Alumnos y Futur Civil, organizan la 2ª edición de los Espai Experiència, un servicio dirigido a estudiantes de Grado y Máster para que puedan contactar con ingenieros e ingenieras con una larga trayectoria y compartir sus dudas profesionales durante su etapa universitaria y la entrada al mundo laboral.

La presentación de esta nueva edición tendrá lugar el próximo miércoles 6 de abril a las 12 horas en el salón de actos José Antonio Torroja de la Escuela de Caminos (Edificio C2, 001).

Durante la presentación se explicará el funcionamiento de este servicio y tendrás la oportunidad de conocer el perfil profesional de cuatro ingenieros de Caminos seniors especializados en diferentes campos.

El acto contará también con la participación de Esther Real, directora de la Escuela de Caminos, Oriol Altisench, decano del Col·legi de l’Enginyeria de Camins, Pedro Maqueda, presidente del Club de la Experiencia, y Guillem González y Àlex Cerrato, representantes de Futur Civil y la DAEC.

Inscríbete a la presentación a través de este FORMULARIO

El Puerto de Barcelona: Una historia diferente, por Luis Montero

El ingeniero de Caminos Luis Montero García ha lanzado el libro electrónico El Puerto de Barcelona: Una historia diferente, un relato sobre el Puerto de Barcelona, donde narra en primera persona los proyectos que han marcado la historia del Puerto durante su etapa como Director en 1988, como fue el proceso de modernización y transformación durante las Olimpiadas de Barcelona o la nueva ZAL (plataforma logística intermodal).

El libro está disponible en formato electrónico (versión Kindle) a través de Amazon. Comprar libro

Espai Experiència, un nuevo servicio para los futuros profesionales

El Club de la Experiencia del Colegio de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela de Caminos, con la colaboración de la Delegación de Alumnos y Futur Civil, han creado Espai Experiència, un nuevo servicio dirigido a estudiantes de Grado y Máster para que puedan contactar con ingenieros con una larga trayectoria y compartir sus dudas profesionales durante su etapa universitaria y la entrada al mundo laboral.


Más de 50 estudiantes de Grado y Máster de la Escuela de Caminos se conectaron a la presentación online que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de abril para conocer el funcionamiento de este servicio. El acto contó con la participación de Esther Real, directora de la Escuela de Caminos, Oriol Altisench, decano del Colegio de la Ingeniería de Caminos, Pedro Maqueda, presidente del Club de la Experiencia, y Natàlia Badia y Carles Garcia, representantes de Futur Civil y la DAEC, además de cinco ingenieros de Caminos senior que compartieron su experiencia profesional con los alumnos conectados.

Programa del acto: aquí

Solicita un Espai Experiència

Si eres estudiante de Grado o Máster de la Escuela de Caminos y quieres mantener una reunión con un profesional senior, solicita un Espai Experiència rellenando este FORMULARIO, antes del 15 de abril.

Responsabilidades en la sociedad futura

Se aprecia un cambio en la movilidad donde los peatones empiezan a ser los protagonistas. Las grandes organizaciones internacionales intentan incluir reglas más humanas en temas ambientales, de seguridad vial y de derechos humanos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Ole Thorson incide en la necesidad de “humanizar la ingeniería de caminos”, desde la Escuela para que las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras jueguen un papel importante en la movilidad urbana.

Leer artículo