Espai Experiència, un nuevo servicio para los futuros profesionales

El Club de la Experiencia del Colegio de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela de Caminos, con la colaboración de la Delegación de Alumnos y Futur Civil, han creado Espai Experiència, un nuevo servicio dirigido a estudiantes de Grado y Máster para que puedan contactar con ingenieros con una larga trayectoria y compartir sus dudas profesionales durante su etapa universitaria y la entrada al mundo laboral.


Más de 50 estudiantes de Grado y Máster de la Escuela de Caminos se conectaron a la presentación online que tuvo lugar el pasado miércoles 7 de abril para conocer el funcionamiento de este servicio. El acto contó con la participación de Esther Real, directora de la Escuela de Caminos, Oriol Altisench, decano del Colegio de la Ingeniería de Caminos, Pedro Maqueda, presidente del Club de la Experiencia, y Natàlia Badia y Carles Garcia, representantes de Futur Civil y la DAEC, además de cinco ingenieros de Caminos senior que compartieron su experiencia profesional con los alumnos conectados.

Programa del acto: aquí

Solicita un Espai Experiència

Si eres estudiante de Grado o Máster de la Escuela de Caminos y quieres mantener una reunión con un profesional senior, solicita un Espai Experiència rellenando este FORMULARIO, antes del 15 de abril.

Responsabilidades en la sociedad futura

Se aprecia un cambio en la movilidad donde los peatones empiezan a ser los protagonistas. Las grandes organizaciones internacionales intentan incluir reglas más humanas en temas ambientales, de seguridad vial y de derechos humanos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Ole Thorson incide en la necesidad de “humanizar la ingeniería de caminos”, desde la Escuela para que las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras jueguen un papel importante en la movilidad urbana.

Leer artículo