Díaz Janssen, Ricardo

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
UPC – Promoción 1982
IESE. PDG – Promoción 1993

 

Trayectoria profesional
En una primera etapa hasta 1991, Ricardo Díaz Janssen estuvo trabajando en una constructora en Cataluña y Canarias (Hispano Alemana de Construcciones), en la Administración (Gobierno de Canarias. Puertos) y en una empresa de servicios (SGAB-Aguas de Barcelona).

 

Posteriormente y durante 25 años, trabajó en una ingeniería desde su creación hasta pertenecer a una de las multinacionales más grandes del mundo, en diferentes posiciones y responsabilidades (Director proyectos y obras, Gerente, Consejero, Presidente, Gerente de UTE, etc.).

 

Durante este periodo participó en importantes actuaciones como el AVE bajo la calle Mallorca, la Línea 9 de metro de Barcelona, la Línea 2, la Línea 4, la Línea 5 del Túnel del Carmelo (proyecto y D.O. posterior al hundimiento), la depuradora del Besós, la depuradora del Llobregat, el Canal Segarra Garrigues, el desvío del Llobregat, el abastecimiento a Palma de Mallorca desde la sierra de Tramontana, el Eix del Llobregat, diversos regadíos, conservación de carreteras, etc.

 

Desde el 2015 ha sido Director de Supervisión o Project Management de Obras financiadas por Organismos Multilaterales en diferentes países (Argelia, Costa Rica, Panamá…).

 

 

Contacto
ricardodiazjanssen@gmail.com

Colegiado núm. 7620

“He recorrido la profesión a lo largo y a lo ancho. He disfrutado y sufrido de lo lindo”