Manrique Gual, Juan Manuel

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Especialidad en Transportes, Puertos y Urbanismo UPM – Promoción 1971

 

Trayectoria profesional

La experiencia profesional de Juan Manuel se puede dividir en tres etapas, que coinciden con las tres empresas en las que ha estado.

 

Primero con Rafael Comella Pons, pionero en la técnica de vigas postensadas para puentes fabricadas “in situ”. En una empresa pequeña eres responsable de todo y tienes que hacer de todo, a pequeña escala, pero es un aprendizaje forzado en todos los campos de una empresa.

 

Después en CORSAN ECSA, empresa constructora de ámbito nacional. Amplió el campo del sector de la construcción y accedió a otro tipo de clientes, descubriendo que la gestión de equipos humanos es muy importante.

 

Por último, en Cedinsa, empresa concesionaria de obra pública. Era un campo nuevo que había tratado muy poco y siempre pensando que la colaboración público-privada era un tema de financiación. Fue un gran descubrimiento que le entusiasmó. En su opinión, es el futuro del sector de la construcción y hay que aprender aún mucho.

 

Formó parte de la Junta del Colegio de Ingenieros de Caminos de la demarcación de Catalunya y del Consejo del Colegio en Madrid. Una bonita experiencia.

 

Contacto

jmanrique@ciccp.es

Colegiado núm. 3554

"La construcción desde ámbito privado. El descubrimiento de la colaboración público-privada"