Ribon Sánchez, Mariano

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

UPM – Promoción 1960

Premio extraordinario en el examen de Estado

 

Trayectoria profesional

Mariano Ribón ha trabajado en la Confederación Hidrográfica de Murcia y en Hidrogalicia en Ponferrada (1960). Fue jefe de zona de COPISA (1960 – 1985) y jefe de Fila Constructores en la central nuclear Vandellós I (1968 – 1969). Fue presidente de Clipsa (Inmobiliaria Grupo March), jefe de construcción de Autema (Ferrovial) y presidente de Inursa (Inmobiliaria Ferrovial). Fue asesor de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, entre 2002 y 2004.

 

Algunas de las obras destacadas como contratista fueron las fábricas de uralita de Cerdanyola y de Sevilla; las centrales térmicas del Paralelo, Badalona, Cercs y San Adrián, la Banca March de Palma de Mallorca.

 

Gran aficionado a la escritura ha combinado su trayectoria profesional con la publicación de varios libros como: Causas del Big Bang. Cómo se formó nuestro Universo, Explicaciones Naturales de los milagros de la Biblia, Verdades y falsedades sobre el Cambio Climático, Luces y sombras de Cristóbal Colón, Sobre la existencia y la naturaleza de Dios, Ceopatra, Artimañas de seducción y Naturaleza del Pecado Original.

 

Contacto

mribsan@ciccp.es

Colegiado núm. 1734

“El coste se olvida, el plazo se olvida, la calidad queda siempre”