Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
UPM – Promoción 1960
Premio extraordinario en el examen de Estado
Trayectoria profesional
Mariano Ribón ha trabajado en la Confederación Hidrográfica de Murcia y en Hidrogalicia en Ponferrada (1960). Fue jefe de zona de COPISA (1960 – 1985) y jefe de Fila Constructores en la central nuclear Vandellós I (1968 – 1969). Fue presidente de Clipsa (Inmobiliaria Grupo March), jefe de construcción de Autema (Ferrovial) y presidente de Inursa (Inmobiliaria Ferrovial). Fue asesor de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, entre 2002 y 2004.
Algunas de las obras destacadas como contratista fueron las fábricas de uralita de Cerdanyola y de Sevilla; las centrales térmicas del Paralelo, Badalona, Cercs y San Adrián, la Banca March de Palma de Mallorca.
Gran aficionado a la escritura ha combinado su trayectoria profesional con la publicación de varios libros como: Causas del Big Bang. Cómo se formó nuestro Universo, Explicaciones Naturales de los milagros de la Biblia, Verdades y falsedades sobre el Cambio Climático, Luces y sombras de Cristóbal Colón, Sobre la existencia y la naturaleza de Dios, Ceopatra, Artimañas de seducción y Naturaleza del Pecado Original.
Contacto
“El coste se olvida, el plazo se olvida, la calidad queda siempre”