Alonso Goris, Ramón

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Especialidad en Estructuras y Edificación UPC – Promoción 1991

 

Ingeniero Civil

Especialidad en Estructuras USM – Promoción 1979

 

Programa de Gerencia para Ingenieros

Instituto de Estudios Superiores de Administración – IESA Promoción 1985

 

Trayectoria profesional

Ramón Alonso comenzó muy temprano dentro de la ingeniería civil como asistente de ingeniero en el control de obras en el tercer curso hasta su graduación de ingeniero civil en Venezuela. En el año 1987 se traslada a España y en año 1991 termina los estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos de Barcelona.

 

Su experiencia en Venezuela fue el desarrollo de proyectos de cálculos estructurales de edificios y proyectos de urbanismo, los últimos años dentro de la industria petrolera Petróleos de Venezuela.

 

En España cuenta con experiencia en proyectos, direcciones de obra y asistencia técnica en Cataluña, tanto para la administración como la industria petroquímica.

 

Dentro del ámbito de medio ambiente en el tratamiento de residuos, infraestructuras hidráulicas y energías renovables (Parques eólicos, cogeneración).

 

En puestos de dirección: director gerente de laboratorio acreditado en edificación y obra civil, estudios de suelos, delegado provincial en empresa constructora.

 

Contacto

ramalogo@gmail.com

Colegiado núm. 10813

"El proyecto y la gestión de obras me prepararon para su estudio y evaluación"