Clemente Barriendo, Santiago

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Especialidad en Transportes, Puertos y Urbanismo UPM – Promoción 1977

 

Trayectoria profesional

Santiago Clemente trabajó como jefe de obra de la galería de reconocimiento del Túnel del Cadí. Este trabajo determinó que su experiencia se haya desarrollado principalmente en la construcción de túneles de todo tipo: de carretera y ferroviarios, con diferentes métodos constructivos como voladuras con explosivos, rozadoras y tuneladoras.

 

Trabajó en empresas constructoras desde enero de 1979 hasta septiembre de 2003, siendo las más importantes LAING, Constucciones y Contratas, Fomento (FOCSA y FCC), COPCISA y ACS con obras como el Túnel de Martorell (ferroviario), el Túnel de Vallvidrera, la Línea 3 del Metro, el Tramo Montbau- Canyelles, el Túnel de Montant de Tost, la ampliación del cuarto carril de la B_30 y del tercer carril de la AP-7, o la nueva bocana del puerto de Barcelona, entre otras muchas.

 

Desde 2003 hasta agosto de 2015 trabajó en empresas consultoras con dedicación a direcciones de obras, proyectos y asistencias técnicas a la dirección de obra, como director técnico en empresas consultoras, la primera como socio y la siguiente como propietario. En este periodo fue director de las obras del Túnel de Bracons (remodelación de la gran vía norte, lado montaña), de la cola de maniobras del FMB en Bellvitge, de los talleres del FMB en Bellvitge de la Línea 1 y jefe de la unidad de asistencia técnica de los túneles urbanos y de la estación de Girona del tren de alta velocidad para Adif.

 

Entre el 2014 y el 2016 estuvo en diferentes obras como director para Bimsa (Ajuntament de Barcelona) y en la auditoria técnica de los Túneles de Glorias.

 

Contacto

sclementeb@gmail.com

Colegiado núm. 5847

“Realización de obras subterráneas con seguridad y pocas injerencias externas”